Érase una vez Érase una vez

Serrania de Ronda

PLAZA DE TOROS

Ronda también es famosa por ser el lugar de nacimiento de las corridas de toros modernas, hoy vislumbradas una vez al año en la espectacular Feria Goyesca. Celebrado a principios de septiembre, aquí los luchadores y algunos de los asistentes se visten a la manera de los bocetos de la vida de Goya en la región. El legendario torero rondeño Pedro Romero se separó de la "escuela" jerezana predominante de las corridas de toros en el siglo XVIII para encontrar un estilo de corridas de toros en el que los matadores se mantuvieron firmes contra el toro a pie. La plaza de toros, Plaza de toros, ahora es un museo, y los visitantes pueden pasear por la arena.

A pesar de ser una ciudad en crecimiento, Ronda conserva gran parte de su encanto histórico, particularmente su casco antiguo. Es famoso en todo el mundo por sus espectaculares escarpes y vistas, y por el profundo desfiladero de El Tajo que lleva el río Guadalevín a través de su centro. Los visitantes se dirigen directamente hacia el "nuevo" puente Puente Nuevo del siglo XVIII, que se extiende a cada lado del abismo de 100 metros, antes de disfrutar de las vistas desde la Alameda sobre las montañas de la Serranía de Ronda.

El callejón empedrado al Mondragón conduce naturalmente al espacio público más encantador de Ronda, la frondosa Plaza Duquesa de Parcent, que cuenta con un convento, dos iglesias, incluido el campanario de Toytown de la iglesia de Santa María de Mayor, y el hermoso ayuntamiento (consejo) arqueado edificio. La cercana calle Armiñan conduce a la espaciosa plaza del tradicional barrio de los trabajadores, San Francisco, con excelentes bares y restaurantes. De regreso del Mondragón, la Plaza del Campillo da a los escalones que zigzaguean a un nivel espectacular a través del Puente Nuevo.

La calle principal peatonal de la ciudad, la calle Espinel, frente a la plaza de toros, recibe el sobrenombre de 'La Bola' y es donde los rondeños van para casi todo y es interesante para aquellos visitantes que gustan de las tiendas antiguas.

CALLES EMPEDRADAS

Al otro lado del puente, donde un elegante convento de clausura del siglo XVI es ahora un museo de arte, la antigua Ronda, La Ciudad, se desvía hacia calles empedradas rodeadas por hermosas mansiones de la ciudad, algunas todavía ocupadas por las familias tituladas de Ronda. La Casa de Don Bosco es uno de ellos, su patio interior hace mucho tiempo cubierto de vidrio contra los duros inviernos de Ronda. Sin embargo, sus pequeños jardines, casi como una locura, se pierden ante la verdadera estrella, a pocos minutos a pie del extremo más alejado de la Ciudad, el Palacio Mondragón. Torpemente modernizado en partes durante la década de 1960, esto todavía tiene vestigios de los exquisitos jardines de agua en miniatura que datan de su época como un palacio árabe durante el breve reinado de Ronda como Califato menor en Córdoba en el siglo XII.

La Plaza Duquesa de Parcent es la plaza más pintoresca de Ronda y está repleta de monumentos. La iglesia de Santa María del Mayor es lo más destacado, una iglesia que tardó más de 200 años en construirse y es una mezcla de estilos gótico y renacentista.

Otras plazas que se recomiendan son la Plaza del Socorro (en la foto de arriba), la plaza frente a la Puerta de Almocabar y alrededor de la Calle Nuevo.

Los baños árabes en Ronda son los mejor conservados de España. Fueron construidos a finales del siglo XIII durante el reinado del rey Abomelik. El gran caldero utilizado para calentar el agua aún es visible y está en buenas condiciones. Las rejillas de ventilación en forma de estrella en el techo se modelaron a partir del techo de la casa de baños más famosa de la Alhambra de Granada.

Los baños se encuentran en el antiguo barrio árabe de la ciudad, conocido como el barrio de San Miguel.

Dirección - Calle Molino de Alarcón, s / n. La entrada cuesta 3.75 € por persona.

Los jardines de Cuenca se encuentran en las repisas del Tajo y se distribuyen en una serie de terrazas. Las vistas son fantásticas y le brindan una perspectiva única y diferente de la ciudad.

Las terrazas se han dedicado a la ciudad hermana de Ronda, Cuenca. Un acuerdo que se firmó originalmente entre las ciudades en 1975.


© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
PrincessCupcakeMedia