Standart Title


Hermoso - impresionante

Los lagos de Ardales

Si buscas una versión diferente de tus vacaciones en Málaga, ¿por qué no te diriges a nuevas aguas? Tómese un día en los lagos de Málaga y mezcle algunos deportes acuáticos divertidos con paisajes deslumbrantes y, si tiene tiempo, camine por Caminito del Rey.

Aunque todos se refieren a ellos como lagos, en realidad son embalses. Los 3 embalses gigantes, conocidos como los embalses Conde del Guadalhorce, se encuentran a unos 30 km al norte de la ciudad en el valle del río Guadalhorce. Además de suministrar agua potable a la ciudad de Málaga, proporcionan un gran espacio recreativo para practicar deportes acuáticos en verano y pescar y caminar durante todo el año. Los lagos de Málaga son un lugar favorito para acampar y sus tranquilas aguas turquesas hacen un cambio desde el Mediterráneo.

¿Sabías? El agua de los lagos de Málaga tiene que pasar a través de una planta de desalinización antes de que sea potable porque 1 de los embalses es alimentado por un manantial de agua salada. A pesar de los mejores esfuerzos de los ingenieros, nadie ha podido bloquear la primavera.


Atraviese las presas: si va a los lagos en el automóvil, conduzca lo más lejos que pueda a lo largo de los embalses y sobre las presas. Esta unidad le da una buena idea de su tamaño y algunas de las mejores vistas. Almuerzo con vistas al lago: hay un par de buenos restaurantes junto al lago y ambos tienen hermosas vistas sobre el agua. Estos son lugares populares para llegar temprano (13:30 para el almuerzo) para asegurarse de una mesa. Caminito del Rey: antes del extenso trabajo de reparación y la renovación importante, King's Walkway era definitivamente una de las pasarelas más peligrosas del mundo. Ahora está mucho más domesticado, pero aún tienes una descarga de adrenalina mientras caminas y miras hacia abajo y hacia arriba a la garganta del río. Se ha convertido en una de las atracciones más grandes de Málaga y necesita reservar entradas con anticipación directamente con el Caminito del Rey online.

Junto con el Caminito del Rey (la pasarela del Rey), los embalses son una de las mayores hazañas de la ingeniería española a principios del siglo XX. Solo tiene que mirar el tamaño de sus presas para ver el desafío que enfrentan esos ingenieros. Fueron terminados en 1921 cuando fueron inaugurados oficialmente por el rey Alfonso XIII: un asiento de piedra en la pasarela sobre la presa conmemora el lugar donde se sentó y firmó los papeles. Durante su visita, también caminó por el camino estrecho construido a lo largo del desfiladero del río cercano y ahora una de las cosas más emocionantes que hacer en Málaga.


© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
PrincessCupcakeMedia